viernes, 10 de diciembre de 2010

Esos adorables secundarios (Franka Potente)

Esta es una nueva sección que abro hoy, va tratar de aquellos actores que son poco conocidos, pero que llaman la atención por diversas razones. En muchas ocasiones no sólo han hecho papeles secundarios o ni siquiera serán actores, pero el título de la sección está dedicado a todo aquel que no siendo conocido debería serlo.
Este es el caso de nuestra primera “invitada”, Franka Potente, desde ahora y para acortar la señora Potente.  Esta actriz de origen alemán es de esas que siempre decimos “me suena, pero no sé de qué”, bueno, pues aquí estamos para ofreceros su biografía y filmografía.

La señora Potente nació en Alemania en 1974 y con 19 años se fue  a Nueva York a estudiar interpretación.  Fue descubierta por un señor que la siguió hasta los lavabos de un bar… (y hasta aquí su vida, ahora vamos a ver a qué se ha dedicado).
La señora potente debutó con “Nach fünf Im urwald” en 1995, esta es una película de Hans-Christian Schmid, una película cuyo título significa algo así como Cinco después en la selva. En este film la señora poteten hacia de Anna, una quinceañera que está entusiasmada por realizar su primera fiesta de cumpleaños sin sus padres, pero en la fiesta rompen el disco favorito de su padre y se marcha a la ciudad para buscarlo; una comedia romántica en toda regla, del director de películas como “Storm”, “Réquiem”o “Crazy”
La carrera de la señora Potente siguió con largos como “Die drei Madëls Von der Tankstelle” (1997), “Lola rent” (1998), ¿Bin ich schön? (1998), “Almas Perdidas en la ciudad” (“Downhill City”, 1999) o “Anatomia” (“Anatomy”, 2000). Pero hasta 2001 no hará una película que tenga relevancia, eso lo hizo con “Blow”, película en la que se junto a Johnny Depp y a Penélope Cruz, y en la que hará de Barbara Bucley. A partir será notable su papel en films de la talla de “El caso Bourne” (“The Bourne identity, 2002), “El mito de Bourne” (“The Bourne supremacy, 2004), “Creep” (2004) o “Che: Guerrilla” (2008).
Dentro de un año saldrá una película nueva en la que aparece la señora Potente: “The power of Few, que se espera para 2012 y que contará con Christopher Walken y Christian Slater. Así que espero que no os olvidéis de esta actriz y que veáis sus próximas películas.

1 comentario:

  1. me encanta, la vi en los dos bourne y en "corre lola corre" que supongo qe será lola rennt. viva la señora potente!

    ResponderEliminar